Cerveza Fix

La primera vez que visité Atenas, con poco conocimiento de las virtudes culinarias de la ciudad, y del país en general, hice un descubrimiento tan inesperado como gustoso: la cerveza Fix.

FB_IMG_1448999507112

Sentado en un restaurante de gyros y otras delicias de la cocina griega (tema que trataré en otro momento) Gyristroula, en la calle Adrianou, a un centenar de pasos del Cerámico, acompañado de un par de colegas profesores, pedí un ejemplar de ésta. Después de la primera fue difícil detenerme… (y al parecer a mis acompañantes les pasó igual).

Fix es la compañía de cerveza cerveza más antigua de Grecia, fundada en 1864 en Atenas por Johann Karl Fuchs hijo del cervecero real de la corte del Rey Otto de Grecia. Durante casi un siglo disfrutó de un monopolio total en el mercado griego, hasta que en los años 60.  Su diseño actual evoca la tradición de Fix con el país como primera y principal cervecera de su historia.

Es una cerveza lager, poco amarga con toques de plátano y manzana, es ideal para acompañar las temperaturas del verano griego, ya sabe, cuanto más fría mejor.

Por supuesto que lo mUnknownejor de esta bebida será tomarla en la Grecia misma, acompañada de una brocheta de carne de carnero, tzatziki y una vista que avale beber una delicia tan
griega como la acrópolis misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s